Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

Livia o enterrado en vida

Bajo el impacto de la noticia del fallecimiento de Constance Tu, el escritor Aubrey Blanford desarrolla una elegante evocación de personajes y anécdotas en un doble plano, el de la memoria y el de la recreación literaria, por lo que el relato de lo que lo que sucedió realmente se superpone al relato literaturizado que se hizo de esos mismos acontecimientos, y se crea una cierta ambigüedad respecto a la veracidad. En las recreaciones literarias intervienen muchos factores del narrador (la simpatía o antipatía hacia los personajes, el grado de conocimiento que tuvo de los sucedido, etc.), lo cual da como resultado también una perfecta caracterización de Blandfor.
Para el lector de "El cuarteto de Alejandría", "Livia" supone el reencuentro con aquellos personajes de los que se quedó con ganas de saber más. Y para los que no lo son es un introducción a este mundo lúcido y cargado de sugerencias, exquisitamente sensual, irónico e implacable.

De la misma colección

  • Venenos de Dios, remedios del Diablo
  • El inmortal
  • El último guardián del Antiguo Cairo
  • Los amores de una vida
  • Furia de invierno
  • La sociedad de los soñadores involuntarios
  • Enterrados
  • El niño del tren
  • La reina Ginga
  • El azul de las abejas
  • Lingua Franca
  • Narciso y Goldmundo
  • Orlando
  • Las olas
  • La campana de cristal
  • El señor de las moscas
  • La casa de los conejos
  • La danza de la araña
  • El último verano de Klingsor y Alma de niño
  • Ulises

Clásicos Contemporáneos

  • Cuentos selectos
  • Jardín junto al mar
  • Narciso y Goldmundo
  • Orlando
  • Las olas
  • La campana de cristal
  • El señor de las moscas
  • El último verano de Klingsor y Alma de niño
  • Ciego en Gaza
  • Cuentos selectos
  • Cuentos selectos
  • Viaje al fin de la noche
  • Sobre mí mismo
  • Cuentos selectos
  • Cuentos selectos
  • Ciudad del hombre