Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

La injusticia federal

Esta sorprendente investigación de Juan Gasparini nos muestra cómo trabaja la máquina de impedir del poder judicial que, para funcionar, es decir, para no funcionar, establece relaciones espectrales con el poder, tantas veces favorecido por las marchas o contramarchas de los jueces o los fiscales.
Para entender porqué la causa de los sobornos del Senado aún no ha llevado a nadie tras las rejas –tras 4 años de acumular procedimientos– hay que investigar no sólo la labor de los jueces que la tuvieron en sus manos. También merece ser revisada la historia de la SIDE desde antes del gobierno de Fernando de la Rúa, desde antes incluso de los dos gobiernos de Carlos Menem, porque su estructura y modo de funcionar es anterior y solidario con el ocultamiento en casos como el de la AMIA o el atentado a la Embajada de Israel. Sin olvidar que en el de los sobornos del Senado, la SIDE aparece, hasta ahora, seriamente involucrada.
"La injusticia federal" es un libro indispensable para sacar a la luz ciertos engranajes imperceptibles de la corrupción, para saber quiénes los activan y para descubrir, azorados, las trampas que a diario se hacen a la Ley.