Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

Patagonia

Mitos y certezas

Un libro delicioso, erudito y ameno, que narra la historia de la Patagonia desde la prehistoria hasta hoy.

Alguna vez fue habitada por dinosaurios, y por otras criaturas maravillosas, reales o soñadas. Se sospecha que Ulises pudo divisarla desde su barca. Más tarde, viajeros temerarios aseguraron haber visto indígenas de pies enormes. Los siguieron otros que con barcos frágiles se internaron en el Cabo de Hornos, a menudo con suerte esquiva.

Esta estirpe de aventureros ha durado siglos e incluye marineros que no conocen el significado de la palabra riesgo, curas misioneros, arqueólogos, montañistas, peritos, científicos de toda estirpe y especialidad, pioneros que abrieron caminos, cazadores de lo exótico, sucesivas oleadas de emigrantes en busca de un mundo mejor. Es poco lo que no se ha perseguido en la Patagonia: tesoros fabulosos y nunca encontrados, utopías políticas, paisajes de ensueño.

En Patagonia, mitos y certezas, Alejandro Winograd cuenta las epopeyas e historias, heroicas o a escala humana, legendarias o mínimas, imaginarias o reales, sucedidas en el sur, que configuran un espacio deslumbrante, emblemático en el mundo.