Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

La venganza de Pitágoras

Un misterio matemático

Jules Davidson, joven profesor de matemáticas de la Universidad de Indiana, tiene la certeza de que su vida se está yendo en la dirección incorrecta. La rutina académica, lo que parece ser una carrera predecible y plana, lo está paralizando. ¿Hay salida de esa inercia? ¿Cuál es? El azar, podría decirse, le ofrece la respuesta. Navegando por internet se topa con un enigma matemático que lo cautiva. Sigue su pista y la sorpresa es mayor: encuentra una secta que tiene por objeto descubrir la reencarnación de Pitágoras en pleno siglo XX.

Casi al mismo tiempo, aparece un documento del siglo XIII que relata la muerte de Pitágoras y que señala la posible existencia de un manuscrito escrito por el propio Pitágoras. La secta se convence de que ese hallazgo marca la dirección y contrata a Davidson para encontrar al Pitágoras del siglo XX. No será una búsqueda plagada de rosas, sino de muerte, suspenso y codicia. Al final del camino, se estima, las matemáticas, y por ende el mundo, pueden revolucionarse. Aunque quizás no sea en la dirección anhelada.

La venganza de Pitágoras es una fascinante novela de misterio, que fusiona con maestría un enigma científico con una trama policial. ¿Qué secretos guarda ese manuscrito? ¿Por qué es tan preciado y peligroso? Arturo Sangalli escribió un libro que asombra y cautiva por partes iguales.

“Una historia inteligente, un rompecabezas cerebral que bien podría haber sido concebido por el famoso novelista Jostein Gaarder, el autor de El mundo de Sofía.” Good Book Guide (Reino Unido).

“Esta novela es perfecta.” The Globe and Mail (Canadá)

“Entretejiendo una buena dosis de sabiduría matemática en una irresistible trama novelística, Sangalli relata una fascinante historia de misterios antiguos y pesquisas modernas.” Booklist (Estados Unidos).

“Sólo un matemático podía imaginar la pirueta final.” Le Monde (Francia).
 
“Una novela entretenida y apasionante, dirigida a un público con intereses diversos: literarios, filosóficos, históricos, filológicos y también esotéricos.” Monatshefte für Mathematik (Alemania).

De la misma colección

  • La venganza de Pitágoras
  • El oso