Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

Los señores del Norte

Libro III

Bernard Cornwell es el escritor de novela histórica más leído del mundo. Sus libros se han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.

En Los señores del Norte, el joven Uhtred, protagonista de los dos primeros volúmenes de esta saga, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.
Los señores del Norte relata los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. Además de una reconstrucción histórica admirable, Bernard Cornwell demuestra una vez su talento para dar forma a una novela donde el ritmo y la aventura no decaen jamás.

 

De la misma colección

  • La canción de la espada
  • Los señores del Norte
  • Svein, el del caballo blanco
  • El último reino