Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

La tierra en llamas

Inglaterra, siglo IX. La salud de Alfredo de Wessex, el heredero de la corona, un joven carente de experiencia, se resiente; y los vikingos, que tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen que ha llegado el momento de atacar.

Uhtred, señor de la guerra de Alfredo, aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y en Farnham inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la victoria, Uhtred habrá de enfrentarse tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que el monarca dispensa a un pagano. Uthred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa con su pueblo, convertido de nuevo en vikingo.

La tierra en llamas es la quinta novela de la saga El último reino, la irresistible historia épica del nacimiento de Inglaterra y del legendario rey que la hizo posible. Adaptada para la televisión gracias a una producción conjunta de BBC y la NBC, es la creación literaria más notable y ambiciosa de Bernard Cornwell, y la que le valió la consagración internacional.

De la misma colección

  • La tierra en llamas
  • La canción de la espada
  • Los señores del Norte
  • Svein, el del caballo blanco
  • El último reino