Sinopsis
Bernard Cornwell es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus novelas han sido traducidas a veintitrés lenguas, y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.
Svein, el del caballo blanco es el segundo volumen de este ciclo de novelas. Nuevamente el joven Uhtred está en el centro de la trama. En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.
Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. Este libro demuestra una vez más que su talento es inigualable a la hora de aunar escenas de acción y guerra, la lucha por el poder y la psicología de los personajes; todo con una cuidada reconstrucción de época.