Sinopsis
En esta magnífica biografía, que sirvió de base al guión cinematográfico de Sofia Coppola sobre el María Antonieta, Antonia Fraser nos ofrece una mirada nueva y desprejuiciada sobre una mujer de rica personalidad, compleja y fascinante, y sobre una época irrepetible.
María Antonieta (1755-1793) fue enviada a París con apenas 14 años para contraer matrimonio con el futuro rey de Francia Luis XVI, en lo que en apariencia era una astuta alianza política. Sin embargo, María Antonieta no tardó en ganarse fama de mujer frívola y en exceso aficionada a la intriga política, lo que desató todo tipo de rumores y maledicencias acerca de su influencia a favor de los intereses austríacos, sus desmesurados gastos o sus tendencias sexuales. Murió guillotinada en 1793, envuelta en un halo de desprecio generalizado que, paradójicamente, la convirtió en un mito.
Fraser rescata en este libro el lado más humano de la última reina del Antiguo Régimen. El resultado es un retrato de María Antonieta como una de las grandes personalidades femeninas de todos los tiempos.