Sinopsis
En el año 1320 nace una niña a la que le ponen de nombre Inés de Castro. Nadie imaginaba que entraría en la historia, años más tarde, como la mujer que reinó después de muerta, ni que sería la protagonista de una de las más legendarias historias de amor.
En el instante de su llegada a la corte de Alfonso IV, rey de Portugal, excitó una viva pasión en el corazón de don Pedro, su heredero, quien, nueve años después de muerta su esposa legítima, se casó secretamente con la bella dama española. Pero el padre de don Pedro y varios personajes influyentes, enemigos de la familia Fernández Castro, tramaron su muerte para disminuir las pretensiones de aquella casa poderosa que se hacía temer tanto en Castilla como en Portugal. La venganza de don Pedro fue terrible.
La novela empieza con la llegada de dos de los asesinos de Doña Inés al castillo de Santarém, en donde serán recibidos por el ahora rey Pedro I. La pasión desmesurada de don Pedro no cejará hasta verla completamente vengada y coronada.
Con una estilo desbordante de pasión y lirismo, João Aguiar ha escrito una novela de amor, de locura y de muerte: la trágica historia de un rey desesperado y de una mujer que fue reina después de morir.