Yahía ben alHakam, AlGazal, fue un hombre singular, un adelantado a su tiempo que viajó a Bizancio y que desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II.
(Úbeda, 1949) se ha afianzado en los últimos años como uno de los más sólidos valores de la narrativa histórica española. Es autor del poemario Pisadas de sueños (1976), pero saltó a la fama con Al-Gazal, el viajero de los dos orientes (2000), que fue acogido con entusiasmo por la crítica y los lectores. La extraordinaria combinación de color de época y ritmo narrativo de la que hacía gala en su primera novela caracterizan también las...
Yahía ben alHakam, AlGazal, fue un hombre singular, un adelantado a su tiempo que viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, que participó en la defensa de Sevilla cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, que navegó hasta Escandinavia y que desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II. En una novela trepidante, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca España.