Sinopsis
El Caribe, a principios del siglo XIX. La joven Miranda emigra desde España y llega a Belice. A los pocos años, será obligada por su padre a contraer matrimonio con el dueño de un latifundio dedicado a la explotación de la caoba. Es un hombre muy mayor que guarda un pasado dudoso y a quien ella detesta. Aunque está enamorada de un marino inglés, Miranda deberá aceptar la imposición del padre.
Esta desventura no la vence; por el contrario, la determina a superar las adversidades de la vida. Vengará la humillación a la que su padre la sometió, ajustará cuentas con su marido, heredará la plantación y la hará prosperar; sin embargo, nunca dejará que los negocios apaguen sus pasiones y nublen su sentido de la justicia.
Con una prosa vibrante y precisa y una excepcional reconstrucción histórica, la novela de Susana Negro es el retrato de Miranda, una mujer pionera, de una fuerza e inteligencia singulares, tan bella como luchadora. Pero también una mujer que nunca olvidará un enigma de su pasado: ¿quién fue en verdad su madre? ¿Por qué no se embarcó con ella hacia América?