Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

  • Descripción de la imagen 1

Para Carlos Burgueño: “Dependemos de Griesa”

  • Periodista:
  • Publicada en: El dia,

En diálogo con LT14 de Paraná, el escritor resumió el argumento de su libro, habló de la sentencia del fallo y opinó: “Dependemos del juez Griesa”.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación argentina contra la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoce el derecho de los fondos buitre de reclamar el pago en efectivo del total del valor nominal de los bonos que compraron después del default. El lunes por la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kichner, por cadena nacional, respondió que el país mantendrá el compromiso del canje, pero no será “cómplice de un modelo especulativo”.

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos, Burgueño, autor de Los Buitres. Historia oculta de la mayor operación financiera contra la Argentina (editorial Edhasa), contó la trama de su libro, explicó la sentencia del juez Griesa y analizó el escenario actual y futuro. “Milagros ya no habrá, lo que viene será de malo a catastrófico”, opinó el periodista.

En otro tramo de la entrevista, Burgueño consideró: “A mediano o largo plazo hay que ver si el juez acepta o abre una instancia negociadora con la Argentina y los fondos buitre en su juzgado y en qué términos”, dijo al tiempo que aseveró: “Dependemos de la buena voluntad del juez Griesa, que hasta ahora no tuvo ninguna”.